Expo Educativa y Universidad Abierta de la UNCUYO

EXPO EDUCATIVA DE LA UNCUYO

La UNCUYO organiza anualmente una muestra en la cual se expone toda la oferta educativa de la UNCUYO.

En este evento, la Facultad de Derecho cuenta con su espacio para difundir todos los aspectos que hacen a la carrera de Abogacía.

La Secretaría se aboca a la selección de los alumnos informadores, el armado del stand, y todo lo que respecta a la participación de la Facultad en la Expo Educativa.

Una vez cumplido el trámite de la convocatoria para seleccionar alumnos, se procede a realizar entrevistas personales a cada uno de los aspirantes, para seleccionar adecuadamente el perfil del alumno informador.

Seleccionados éstos, se efectúa la capacitación de los mismos, con ayuda de las Direcciones de Ingreso y Estadísticas y de Registro y Documentación de nuestra Facultad, preparándolos para tener el conocimiento preciso de los aspectos centrales de la carrera y que son de interés para los futuros aspirantes, como el Curso de Ingreso, régimen de cursado, título otorgado por la Facultad, competencias como abogado en ejercicio, entre otras.

UNIVERSIDAD ABIERTA

Terminada la muestra anual de la Feria Educativa-Expo Educativa, se realiza en cada carrera una muestra complementaria denominada "Universidad Abierta".

Es una propuesta para que los interesados conozcan, se informen y visiten las instalaciones recibiendo una orientación completa sobre las ventajas de su elección vocacional. Esta tarea es realizada por la Secretaría en conjunto con los alumnos informadores de la Expo Educativa.