Abogacía


Características de la carrera

Abogacía

El abogado es un profesional universitario capacitado en derecho positivo y en disciplinas relacionadas, que se dedica fundamentalmente a defender en juicio los derechos o intereses de los litigantes, así como también la garantía de los que la Constitución establece.

Se encuentra habilitado para el ejercicio de la profesión en forma independiente o bajo una relación de dependencia. En forma independiente, el abogado trabaja usualmente en una oficina (estudio jurídico), en la que atiende y procura satisfacer las necesidades de los clientes que solicitan sus servicios. Brinda asesoramiento sobre distintas disciplinas (civiles, comerciales, penales, administrativas, etc.) y, en caso de conflictos, procura un acercamietno amigable entre las partes, o en su defecto, defiende en juicio los intereses de su cliente.

En relación de dependencia, el abogado puede desempeñarse en el ámbito privado (en empresas, instituciones educativas privadas etc.) o en el ámbito público (en la administración pública nacional, provincial o municipal.

De carácter permanente, de grado, básica

Título: Abogado

  • Ordenanza: Ordenanzas Nros 23/90, 45/98, 29/03, y 112/05 Consejo Superior
  • Reconocimiento: Resolución Nº 3070/84 Ministerio de Educación
  • Duración: 5 años
  • Acreditación:

El abogado será un graduado universitario con una adecuada formación jurídica que le permitirá encarar con idoneidad la problemática del derecho en todas sus áreas.


 


Link permanente: http://www.derecho.uncu.edu.ar/novedades/index/abogacia